EXAMINE THIS REPORT ON IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Examine This Report on IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Examine This Report on IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Blog Article

Nuestros técnicos expertos y altamente experimentados en el despacho aduanero de mercancías, pueden ayudar a liberar sus mercancías de forma rápida y eficiente gracias a nuestra crimson de agentes de aduana / representantes aduaneros repartidos por todo el territorio nacional e internacional. Merge nuestros servicios de despacho de aduanas y transporte internacional, para garantizar el cumplimiento exacto de todas las regulaciones en materia de aduana y la entrega oportuna de sus mercancías.

Su objetivo es ayudarles a prevenir errores, disminuir tiempos, reducir costos y asegurar que todo el proceso se realice de forma segura y lawful.

En SEKO contamos con un comité de clasificación arancelaria, el importador nos comparte la información necesaria sobre la identificación y las cualidades de la mercancía y hacemos un estudio para poder ejecutar una clasificación correcta, de la cual depende el pago de los aranceles y el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

Una de las principales responsabilidades del representante aduanero es la correcta presentación de la documentación necesaria para el despacho de aduanas. Esto implica asegurarse de que todos los datos sean veraces y estén completos, así como cumplir con los plazos establecidos.

Estos requisitos son los exigidos para la concesión del estatuto de operador económico autorizado de simplificaciones aduaneras.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un examination de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.

Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.

Informar al Administrador de la Aduana en el mes de marzo de cada año sobre la documentación pendiente al 31 de diciembre del año anterior;

Los pasajeros internacionales podrán promover el Despacho Aduanero sin necesidad de contar con los servicios de un Agente Aduanal, despachos maritimos única y exclusivamente en los siguientes casos:

Presentar la garantía por cuenta de los importadores de la posible diferencia de contribuciones y sus accesorios, la misma que pudiera ser necesaria por declarar en el pedimento un valor inferior al precio estimado.

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Siempre que la autoridad y el importador preserve copia del certificado de origen que ampare las mercancías y se asegure que el certificado se encuentra en el formato oficial aprobado para tales efectos, y que este ha sido llenado correctamente en su totalidad conforme a su instructivo y que se encuentre vigente a la fecha de la importación.

Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra red de agentes aduaneros autorizados. Además de realizar el despacho de tu mercancía, contamos con servicios de asesoramiento aduanero y representación fiscal para asistirte en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.

Claro que se puede. Los despachos se hacen de manera telematica. Lo que puede ser que haga falta es estar físicamente a la hora de una inspección ocular del contenedor.

Report this page